El cotrabajo de Cenifer genera 23 puestos en su primer año de funcionamiento

El espacio de cotrabajo creado en Cenifer para promover ideas de negocio en torno a las energías renovables y la[…]

El espacio de cotrabajo creado en Cenifer para promover ideas de negocio en torno a las energías renovables y la eficiencia energética y servicios a empresas ha favorecido la creación de 23 puestos de trabajo desde que se puso en marcha hace justo un año.

El espacio fue creado por el Servicio Navarro de Empleo y el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI) y gracias a él 20 personas están dadas de alta en el Régimen de Trabajo Autónomo y trabajan en la puesta en marcha de 14 ideas de negocio, ha informado el Ejecutivo foral.

Empresas dedicadas también a la informática industrial, la consultoría financiera y estratégica, la asesoría, el desarrollo de utillajes o de I D y la comercialización de productos y servicios. Dos de las empresas ya han realizado sus primeras contrataciones (tres personas en total) tras haber obtenido contratos relevantes en el ámbito de la eficiencia energética.

Salvo cuatro mujeres, el resto de emprendedores del Coworking de Cenifer son hombres, con una media de edad de 40 años y todos con titulación universitaria. Nueve empresas son unipersonales, pero también hay con dos, tres y cuatro integrantes.

La directora gerente del SNE-NL, Paz Fernández, ha visitado el coworking de Cenifer, en Imarcoain (Elorz), para conocer los proyectos. Le han acompañado de otros integrantes del SNE-NL, del cual depende CENIFER, y el gerente del CITI, Antonio Rodríguez.

"El coworking está contribuyendo al autoempleo, a la generación de empleo y a la creación de empresas innovadoras, en nuevos nichos de actividad. El valor añadido de este espacio es que favorece los intercambios de conocimientos y genera más innovación y actividad", ha afirmado Fernández.

"Se trata de personas que han emprendido por necesidad o por oportunidad. Algunos estaban desempleados y han aprovechado este periodo para dar forma a ideas que ya tenían. Y otros han dejado otras actividades para apostar por nuevos nichos. Han empezado a desarrollar su idea y a los meses se han hecho autónomos", ha explicado Rodríguez.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de