CCOO pide a patronal hostelera que prohíba la externalización de las "kellys"
El sindicato de servicios CCOO ha emplazado hoy a la patronal de hostelería a negociar la prohibición de la externalización[…]
El sindicato de servicios CCOO ha emplazado hoy a la patronal de hostelería a negociar la prohibición de la externalización de las camareras de piso, también llamadas "kellys", según ha informado en un comunicado.
El sindicato ha recordado a la patronal hostelera que, durante la negociación del convenio colectivo del sector, rompió el preacuerdo donde se regulaban los abusos que padecen las camareras de piso con motivo de las externalizaciones.
Por ello, CCOO ha emplazado a solucionar esta problemática que, solo en Granada, afecta a cientos de trabajadoras, y a negociar en comisión paritaria sobre las mismas.
CCOO ha recordado que siempre ha mostrado su rechazo a la reforma laboral aprobada por el Gobierno, porque precariza el empleo de un sector que ya de por sí es uno de los más castigados.
Por este motivo, también han pedido a la patronal, que ha mostrado públicamente su preocupación, a dar "un paso más" del preacuerdo alcanzado en mesa de negociación y prohibir las externalizaciones.
.