CCOO manifiesta su oposición a la presentación de ERE de las empresas VTC

CCOO ha manifestado su oposición a la presentación de expedientes de regulación de empleo (ERE) por parte de las empresas[…]

CCOO ha manifestado su oposición a la presentación de expedientes de regulación de empleo (ERE) por parte de las empresas de alquiler de vehículos con conductor (VTC) y la necesidad urgente de negociar un marco regulador que dé estabilidad al modelo de servicio público de transporte de pasajeros.

"CCOO manifiesta su oposición a la adopción de este tipo de medidas, que buscan presionar una decisión política en un determinado sentido, utilizando a los trabajadores", ha dicho el sindicato en un comunicado.

La organización sindical ha asegurado que es necesario negociar un marco regulador que cuente con la participación de todos los agentes implicados -taxis y VTC- para garantizar la convivencia de ambos sectores y que asegure las condiciones de trabajo y los derechos de los usuarios.

A la "falta de una regulación estable (...) se añade ahora el chantaje de las empresas de VTC, que se ha visto materializado en los anuncios, por parte de empresas como Moove Cars o Vector Ronda, de presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Ocupación y de un ERE".

CCOO cree que las empresas se han limitado a hacer una "campaña mediática empresarial" en la que han tratado de "forzar la voluntad del legislador para doblegar la norma en beneficio propio".

El sindicato ha dicho que todas las plataformas de contratación del servicio, como Uber y Cabify, tienen "responsabilidad total en este conflicto".

Publicidad
Publicidad

La organización sindical ha recordado que las medidas anunciadas son "profundamente lesivas" para los trabajadores de VTC, que "han cumplido escrupulosamente con su trabajo a pesar de sufrir unas condiciones de trabajo mejorables en términos de salario, tiempo de trabajo o prevención de riesgos".

.

En portada
Publicidad
Noticias de