CCOO denuncia que Cobra impone a trabajadores de C. Real condiciones lesivas

El sindicato CCOO ha denunciado hoy que la empresa Cobra ha impuesto "unilateralmente" a su plantilla de Ciudad Real una[…]

El sindicato CCOO ha denunciado hoy que la empresa Cobra ha impuesto "unilateralmente" a su plantilla de Ciudad Real una serie de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo que dañan los derechos de los trabajadores y lesionan sus intereses laborales y económicos.

En un comunicado difundido esta tarde, CCOO insta a Cobra a retirar estas modificaciones y a volver a la mesa de negociación, para discutir y acordar con la representación legal de los trabajadores cualquier cambio de las condiciones salariales y laborales que pretenda llevar a cabo.

El secretario general de CCOO-Industria en Ciudad Real, David Vera, ha explicado que esta mañana, en mediación celebrada ante el jurado arbitral, la empresa se ha negado a retomar las negociaciones.

Esto "deja el conflicto abierto y en carne viva y, sin perjuicio de las actuaciones jurídicas ya emprendidas contra la imposición unilateral de la modificación de las condiciones de trabajo, que consideramos ilegal, no descartamos ninguna otra iniciativa sindical", ha advertido Vera.

Cobra se hizo en noviembre de 2015 con la contrata que hasta entonces tenía adjudicada Telefónica a la empresa Teleco para realizar en la provincia de Ciudad Real las instalaciones de telefonía y telecomunicaciones, así como en su caso la obra civil.

En aquel momento, Cobra se subrogó los contratos de las cerca de 60 personas que integraban la plantilla de Teleco, de las que en la actualidad quedan unas 45, casi todos técnicos.

Hasta ahora, Cobra había respetado las condiciones laborales de estos trabajadores, pero hace unos meses les anunció su intención de modificarlas.

Inicialmente abrió las correspondientes negociaciones, pero el pasado 1 de agosto las rompió e impuso unilateralmente las modificaciones, según CCOO. EFE.

Publicidad
Publicidad

1010494

..

En portada

Noticias de