El banco que bate todos los récords con las rentabilidades de sus depósitos

Banca Sistema se convierte en el rey de los depósitos con unas rentabilidades muy superiores a las de la competencia

El mercado de depósitos tiene un rey en Europa. Se trata de una entidad italiana, Banca Sistema, que remunera el ahorro muy por encima que el resto de los bancos del continente. 

En los plazos de 1 a 5 años, Banca Sistema no tiene rival. Las rentabilidades de sus depósitos ganan por diferencia. Solo en plazos inferiores aparece otra entidad diferente liderando los rankings. 

Publicidad

Es el caso de los depósitos a 3, 6 y 9 meses donde el dominio corresponde al banco portugués Haitong.

Rentabilidad del 3,45% a 1 año

La rentabilidad a 1 año de los depósitos de Banco Sistema alcanza el 3,45 por ciento. La remuneración del segundo banco más rentable es del 3,32 por ciento y corresponde a Haitong. 

A 2 años, el retorno de la entidad italiana se acerca al 4 por ciento, ya paga por sus imposiciones a plazo fijo un 3,92 por ciento. 

La barrera del 4 por ciento la rompe con los depósitos a 3 años, ya que los remunera con 4,03 por ciento. Aquí la diferencia se amplía con el segundo en el ranking, que también es Haitong, que da por el suyo un 3,54 por ciento. 

La rentabilidad de Banca Sistema sigue creciendo en los plazos más amplios. Así a 4 años el retorno es del 4,09 por ciento. 

Publicidad

El techo de la remuneración de los depósitos

Finalmente, los depósitos a 5 años son los que marcan el techo de la rentabilidad de los depósitos en la zona euro. Su remuneración del 4,14 por ciento del banco italiano es la más elevada que un ahorrador puede encontrar en estos momentos. 

Publicidad

Banca Sistema se define como una entidad financiera independiente, con un modelo de negocio muy diversificado. 

Este banco de reciente creación -fue puesto en marcha en 2011, asegura que entre sus objetivos se encuentran el satisfacer la demanda financiera de las empresas y actuar como nexo de unión entre los sectores público y privado, con un amplio catálogo de productos. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de