BAI Europa mejora un 5% su depósito a 6 meses para colarse entre los 3 mejores

El extratipo de Banco BAI, que pagará un 3,85% a 6 meses, es ahora el segundo depósito más rentable a ese plazo. Mediolanum sigue en cabeza para estos productos

El banco portugués BAI Europa mejora la rentabilidad de su depósito a seis meses desde el 3,65 por ciento hasta el 3,85 por ciento. El producto eleva su rendimiento en 20 puntos básicos o el 5,4 por ciento.

Se aproxima así al mejor depósito de ese plazo disponible actualmente para los clientes españoles (el depósito 4.0 de Mediolanum, que paga el 3,96 por ciento a seis meses). 

Protegido por el fondo de garantía de depósitos portugués, este producto de BAI Europa, que se puede contratar a través del intermediario financiero Raisin, permite obtener unos retornos de 385 euros en medio año, si se depositan unos 20.000 euros. 

El depósito a seis meses de esta entidad lusa se puede contratar desde 10.000 hasta un máximo de 100.000 euros

El mejor depósito a 6 meses de los últimos tiempos

Si bien, ni este producto ni el de Mediolanum (solo disponible para nuevos clientes) llegan a superar al depósito más jugoso a seis meses de los últimos tiempos, comercializado durante unas pocas semanas por el también banco luso BIG. 

Específicamente, BIG ofreció unos intereses del 4 por ciento a los nuevos clientes que abrieran un depósito en la entidad, esta primavera

También se encuentra cerca, pero por debajo, el depósito a seis meses de Banca Progetto, que abona unos intereses del 3,80 por ciento y tiene la ventaja de que en Italia no se efectúa retención de impuestos para este tipo de productos contratados por clientes extranjeros. 

¿Llegarán los depósitos al 5%? 

En todo caso, los expertos creen que los intereses de los depósitos no van a subir mucho más allá de esos niveles. 

Publicidad

Por ejemplo, recientemente descartaban que se vayan a popularizar depósitos en niveles del 5 por ciento, pues resulta improbable que los tipos de interés del BCE alcancen ese nivel. 

Más allá de la subida de la rentabilidad del depósito a seis meses de Banco BAI Europa, el viernes se produjo otra novedad en el escaparate de imposiciones a plazo fijo. 

En concreto, Grupo Caminos, formado por Banco Caminos y Bancofar, ha lanzado su nuevo Depósito Transparente, que ofrece un interés del 3,29 por ciento a 12 meses, sin importe mínimo ni máximo, tanto para clientes nuevos como ya existentes. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de