Albacete sumó 455 accidentes laborales y un muerto en primer trimestre 2018

La provincia de Albacete ha sumado 455 accidentes de trabajo y una víctima mortal en el primer trimestre del año[…]

La provincia de Albacete ha sumado 455 accidentes de trabajo y una víctima mortal en el primer trimestre del año según los primeros datos dados a conocer hoy por CCOO.

Unos registros que ha dado hoy a conocer la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, en atención a los periodistas con motivo de celebrarse la jornada 'Cómo dinamizar la prevención de riesgos laborales' que ha organizado el sindicato junto Aula de Estudios Laborales de la Universidad de Castilla-La mancha (UCLM).

Una jornada con la que se da inicio a los actos que durante este mes se celebrarán en toda la región antes de la jornada del día 28 que se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Juste, que ha estado acompañada por la secretaria general de Salud Laboral del sindicato, Raquel Payo, y la decana de la Facultad de Relaciones Laborales, María José Romero, y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, ha pedido seguir combatiendo los accidentes con la exigencia de que "haya planes de prevención, planes de evacuación y vigilancia de la salud adecuada".

Al tiempo, ha reclamado al Gobierno central que "dote a la Inspección de Trabajo de más recursos humanos, ya que solo hay seis inspectores en la provincia", ha precisado.

El delegado de la Junta ha resaltado el trabajo del Gobierno regional en la difusión de la cultura de la prevención y ha puesto como ejemplo el trabajo realizado con 30 empresas de Hostelería y Comercio al por mayor para mejorar en materia de prevención.

"Los resultados han sido óptimos y ya hay 27 empresas sobre las que ya hemos trabajado", pero ha admitido que "hay que seguir combatiendo los accidentes".

Por su parte, Raquel Payo ha explicado que el acto de hoy "es el pistoletazo de salida" para celebrar los actos relacionados con el 28 de abril, "una jornada que debe ser de reivindicación, recuerdo y reconocimiento", así como para exigir mejores condiciones laborales.

Publicidad
Publicidad

Payo ha destacado el "esfuerzo" de los delegados de Prevención en las empresas para que "no haya ni un solo accidente".

En la apertura, los intervinientes han destacado que 2017 se ha cerrado en la provincia con cuatro fallecidos en accidente laboral, 33 heridos muy graves y más de 4.000 siniestros que causaron baja en el trabajador.

.

Publicidad
En portada

Noticias de