Volker Hansen, nuevo responsable de sistema Fleetboard Mercedes-Benz Trucks

Mercedes-Benz Trucks, perteneciente al grupo alemán Daimler, ha nombrado como nuevo responsable del sistema telemático Fleetboard de la compañía a Volkser Hansen, que sucederá en el puesto a Daniela Gerd tom Markotten.

Volker Hansen sumará al cargo de responsable de Fleetboard el de director de Soluciones Digitales y Servicios de Mercedes-Benz Truck, y empezará a ejercer su puesto el próximo 1 de enero, ha anunciado hoy Daimler en un comunicado.

A su vez, su antecesora Gerd tom Markotten, que también ocupaba ambos cargos, es desde el 1 de noviembre responsable del servicio de movilidad de Daimler "moovel".

Desde 2014 hasta ahora, Hansen ha sido responsable del desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica en Mercedes-Benz Cars.

Comenzó su carrera en el grupo Daimler en 1995 y, desde 2004, se hizo responsable de la estrategia de innovación y cartera de proyectos para I D en Mercedes-Benz Cars.

De 2006 a 2011 fue Jefe de la Estrategia de Innovación e Investigación y Desarrollo de "cuentas clave" en la misma división de la compañía y, de 2011 a 2014, fue responsable de la gestión de proyectos relacionados con la furgoneta Vito en las regiones de Norteamérica y América Latina.

Daimler ha explicado que el sistema Fleetboard "combina la experiencia de los sectores de logística y vehículos comerciales con la conectividad y la digitalización"; registra datos del estado del vehículo, de su recorrido y de su posición y los envía por teléfono móvil a la empresa correspondiente.

Asimismo, ofrece servicios relacionados con la gestión de flota, pedidos y controladores.

Desde su lanzamiento en el año 2000, alrededor de 220.000 vehículos operados por unos 7.000 clientes han sido equipados con el servicio de Fleetboard, ha apuntado el grupo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.