Villaseca cree que un nuevo impulso a las renovables requerirá subvenciones

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha apuntado hoy que un nuevo fuerte incremento de energías renovables en España requerirá políticas de subvenciones públicas de otra clase.

Durante la rueda de prensa de presentación de resultados anuales, Villaseca ha reconocido que hay proyectos eólicos en determinadas zonas que pueden ser rentables sin subvenciones, pero que éstos son la "excepción" y "no la regla".

Un despliegue más masivo de eólica o de fotovoltaica con precios solo de mercado no se puede, va a requerir apoyos, ha subrayado el consejero delegado de la empresa, que estará atenta a las oportunidades que surjan en renovables.

Villaseca ha cuestionado también los resultados de la última subasta de renovables realizada, la primera después de la moratoria aplicada por el Gobierno, y en la que ganaron proyectos con descuentos del 100 % sobre la subvención, es decir que funcionarán finalmente solo con precios de mercado.

"No entiendo lo que pasó (...) Si se va al concurso con un 100 % de descuento ¿por qué se va? (...) Si uno no quiere recibir dinero público, que haga el proyecto", ha criticado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.