Vidal de la Peña pide voto frente a San José y sus "fantasmas" políticos

El candidato a la presidencia de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña, ha pedido a los asociados que presten atención a la trayectoria y experiencia de los aspirantes antes de votar, ya que su oponente José San José lleva consigo "fantasmas" de las pasadas elecciones municipales en Valladolid.

En un comunicado, Vidal de la Peña ha recordado que San José concurrió a las pasadas elecciones municipales en Valladolid como miembro de la lista de Francisco Javier León de la Riva, "quien fue inhabilitado por un delito de desobediencia al negarse a ejecutar una sentencia relativa a una irregularidad urbanística en una de sus propiedades inmobiliarias".

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) celebra mañana 10 de octubre las primeras elecciones de su historia para escoger a su nuevo presidente, tras el fallecimiento de Juan Antonio Sánchez Torres el pasado mes de mayo, quien estuvo al frente de la patronal casi 20 años.

Vidal ha pedido así el apoyo de los asociados en la recta final de la campaña y ha apelado a la "sensatez" y a la "alergia a los líos que caracteriza al empresariado" frente a "políticos" como San José.

En ese sentido, según Vidal la política es "el origen y el verdadero destino del otro aspirante a la Presidencia de Ganvam, que únicamente ve en esta asociación un trampolín para volver a ella".

"El sector se juega mucho y la representación de más de 7.300 de sus empresas no debería quedar en manos inexpertas", ha advertido Vidal de la Peña, actual presidente de CEOE-CEPYME Cantabria.

Las empresas de automoción y vinculadas proporcionan empleo directo o indirecto a cerca del 9 % de la población activa, aportaron el año pasado 26.000 millones de euros en impuestos y generaron el 8,6 % del PIB español, por lo que es "demasiado peso para dejarlo en manos de quien no ha ostentado ninguna representatividad más allá de ser delegado de Ganvam dentro de las fronteras de su ciudad", ha apuntado Vidal de la Peña.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.