Ventas globales de Volvo crecen en enero un 9,4 %, hasta las 33.761 unidades

Las ventas globales de la marca sueca Volvo en enero han crecido un 9,4 % en comparación con el mismo mes de 2015, hasta las 33.761 unidades, ha informado la compañía, que ha destacado el papel fundamental que ha desempeñado el mercado chino.

En el país asiático Volvo, propiedad del grupo chino Zhejiang Geely Holding, ha entregado 7.228 vehículos, el 22,9 % más que en enero de 2015.

Para el fabricante estas cifras consolidan los "excelentes" resultados de los últimos meses de 2015, con aumentos superiores al 15 % en noviembre y diciembre.

El buen comportamiento en China se ha debido principalmente a las ventas del nuevo Volvo XC90, así como a los modelos de producción local XC60 y S60L.

En Estados Unidos, las matriculaciones han ascendido a 4.243 unidades, el 11,8 % más en tasa interanual, impulsadas por la fuerte demanda del XC90, que se ha convertido en el modelo de Volvo más vendido en el país.

En el conjunto de Europa las ventas también han subido, el 6,6 % en tasa interanual, hasta los 16.951 vehículos.

Este crecimiento se ha registrado en varios mercados "clave" para Volvo, entre los que cita Suecia, Bélgica y Alemania.

En el Viejo Continente el modelo más vendido ha sido el XC60, aunque la mayor parte del alza durante enero lo atribuye el fabricante sueco al XC90.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.