USO critica que Norwegian oferte traslados antes de negociar cierre de bases

El sindicato USO ha denunciado que Norwegian ha empezado a ofrecer traslados individuales a los trabajadores de las bases de Canarias y Baleares, que la aerolínea va a cerrar, sin negociar un despido colectivo, ha indicado este jueves en un comunicado.

USO ha pedido a la dirección de la compañía noruega en España la entrega de la documentación para poder llevar a cabo el cierre de las bases de Canarias y Baleares.

El secretario general de la Sección Sindical Estatal de USO en Norwegian, Ernesto Iglesias, ha señalado que los traslados que está ofreciendo Norwegian quedan "fuera de un proceso de despido colectivo que está todavía sin abrir".

Iglesias ha apuntado que, pese a que Norwegian se comprometió a mantener el empleo de dichas bases, lo que pretende ahora es "ahorrarse las compensaciones económicas de un traslado forzoso al venderlo como algo voluntario".

Los trabajadores de Norwegian avisan de que si no se cumplen las condiciones legales para los traslados o hay una reducción de plantilla mantienen "todos los escenarios de movilización abiertos".

Dentro de las acciones previstas para intentar solucionar el conflicto, está la reunión que mantendrán el 5 de febrero con la portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Rocío de Frutos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.