Un hotel de Girona abandera proyecto universitario con 100% inserción laboral

El hotel Torremirona, ubicado junto a un campo de golf en la localidad gerundense de Navata, abandera un proyecto universitario de gestión hostelera que ha alcanzado un cien por cien de inserción laboral de la mano de Jordi Comas y Yassine Bouallala, profesores de esa asignatura exitosa.

Comas y Bouallala, que imparten esos conocimientos de 'Administración y Dirección de Alojamientos Turísticos' en el marco del programa de prácticas de la Facultad de Turismo de la Universidad de Girona (UdG), se hicieron en 2014 con un establecimiento en horas bajas.

El Torremirona Relais Hotel Golf and Spa ha pasado de una ocupación en aquel momento de un 32 por ciento de promedio a una el año pasado del 63,81 por ciento.

Para alcanzar estas cifras, los dos profesores apostaron por el talento universitario que les descubría la asignatura que ambos impartían en la UdG y la edad media de la plantilla es de 32 años, aunque se reduce a 29 si sólo se tiene en cuenta a los ocho responsables de los diferentes departamentos.

Inicalmente Jordi Comas y Yassine Bouallala fueron contratados para realizar un estudio económica y valorar la explotación del hotel como activo, pero vieron que estaban ante una "oportunidad" en palabras del primero y decidieron apostar por una nueva etapa con ellos al frente.

El establecimiento se ha convertido en un "laboratorio" de la asignatura de administración y dirección de alojamientos turísticos, que se imparte en el cuarto curso del Grado de Turismo y cuenta con 21 créditos, ya que los alumnos en prácticas pasan por las diferentes tareas posibles sin cubrir una vacante laboral.

"Los estudiantes son la sombra de los trabajadores", subraya Comas, quien recuerda que todas las sesiones teóricas de estos estudios las imparten "profesionales del sector" para complementar después estos conocimientos a través de prácticas en catorce empresas que forman parte del programa.

La inserción laboral alcanzada por los catorce alumnos que anualmente cursan esta asignatura optativa es del 100 por cien y, en el Torremirona, disponen del aliciente de contar con cliente español y francés, pero también de países del norte de Europa.

Además, equipos de fútbol de Emiratos Árabes o Qatar pasan también por el hotel con motivo de concentraciones que realizan en sus instalaciones, que cuentan con un campo adecuado a sus necesidades.

El establecimiento, de cuatro estrellas, dispone también de restaurante especializado en cocina mediterránea, un espacio de tapas y bebidas, una terraza, una zona de aguas de reciente creación con jacuzzi, sauna, vapor, duchas térmicas y área de relax y acoge habitualmente bodas y celebraciones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.