Empresas y directivos

Siemens Gamesa firma dos contratos para suministrar 206 turbinas en la India

gamesa eolica 630

Siemens Gamesa ha firmado dos contratos con la operadora de parques eólicos Alfanar para el suministro de 206 aerogeneradores en dos parques eólicos en Bhuj (la India), con una capacidad total de 453 megavatios (MW), ha informado este martes la multinacional española. Las acciones del grupo español cotizan esta mañana con caías del 1,3% en la Bolsa de Madrid. 

La compañía instalará en estos dos parques turbinas del modelo SG 2.2-122, en el primer proyecto de Siemens con Alfanar en el país, que se pondrá en marcha en 2020.

Ambos proyectos se ubicarán en Bhuj, en el estado de Gujarat, en el oeste del país, y tendrán una capacidad de 251 megavatios (MW) y 202 megavatios (MW).

La turbina SG 2.2-122 está optimizada específicamente para vientos bajos y condiciones de baja turbulencia como los del mercado indio, gracias a su mínima densidad de potencia y alta eficiencia, según Siemens Gamesa.

Presente en la India desde 2009, la compañía ha instalado más de 6,2 GW en el país y cuenta con dos fábricas de palas en Nellore (Andhra Pradesh) y Halol (Gujarat), una fábrica de nacelles en Mamandur (Chennai, Tamil Nadu) y un centro de operaciones y mantenimiento en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).

Además, en el último año, Siemens Gamesa ha firmado en la India pedidos por más de 1 GW.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.