Seleccionados 15.000 jóvenes para el programa "Descubrir la UE" este verano

Un total de 15.000 jóvenes han sido seleccionados para disfrutar del programa "Descubrir la Unión Europea" este verano, según informó hoy la Comisión Europea (CE).

Los afortunados fueron elegidos de entre 100.000 jóvenes de 18 años de los distintos estados miembros que presentaron su solicitud para tratar de ganar un viaje en tren con el fin de descubrir Europa, explicó la CE en un comunicado.

El comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, indicó que "el interés que despertó esta iniciativa entre los jóvenes de toda Europa fue enorme" y confió en que más jóvenes disfruten de este programa en los años próximos.

El programa permite a los ganadores viajar solos o en grupos de máximo 5 personas y visitar entre 1 y 4 destinos de la Unión Europea.

Los interesados podrán viajar entre el 9 de julio y el 30 de septiembre.

Además, con motivo del año Europeo de Patrimonio Cultural, los beneficiarios podrán participar en los distintos eventos y actividades que se desarrollarán durante el periodo estival.

"Descubrir la UE" cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros para 2018 y se espera que de a más de 25.000 jóvenes la oportunidad de conocer los países de la unión. Además en otoño de este año se abre una nueva convocatoria con 10.000 plazas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.