Royo Group invierte 1 millón de euros en una nueva fábrica en México

Royo Group, dedicado a la fabricación de mueble de baño, ha invertido un millón de euros en una nueva fábrica en México, en Iztapalapa, de 4.500 metros cuadrados y con una plantilla de 40 trabajadores.

Las nuevas instalaciones cuentan con áreas de mecanización de madera, zona de lijado y pintura y abrillantado, zona de montaje de muebles y zona de almacenamiento tanto de materias primas como de productos terminados.

La previsión del grupo valenciano es facturar 5 millones de euros en 2020 en Royo Mex, según ha informado en un comunicado.

La inversión total ha sido aproximadamente de un millón de euros en maquinaria, adecuación de instalaciones, preparación de la nueva nave y traslado desde la antigua fábrica.

El consejero delegado de Royo Group, Raúl Royo, ha destacado la apuesta por el continente americano, con unas previsiones de ventas en México para este año de 1,5 millones de euros.

El plan estratégico de Royo Group prevé una facturación de este mercado de 15 millones de dólares, lo que supondría un 15 % de las ventas totales del grupo, que se prevén que sean de 100 millones de euros en total.

Royo Group, especializada en muebles y equipamientos de baño (bañeras de hidromasaje, columnas y platos de ducha), está considerada la tercera empresa más grande de mobiliario de baño de Europa.

Cuenta con 650 empleados en sus plantas de Quart de Poblet (Valencia), Sztum (Polonia) y México DF. EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.