Renfe inicia redacción de Proyecto de Reforma de estación de Móstoles-El Soto

El alcalde de Móstoles, David Lucas (PSOE), ha anunciado que Renfe ha contratado la redacción del Proyecto de Remodelación Integral de la estación de la línea C5 de Cercanías Móstoles-El Soto.

En una carta remitida al alcalde, Renfe solicita al Consistorio la colaboración para la redacción conjunta del Proyecto, que fue incluido en la II Fase del Plan de Calidad de Cercanías 2015-2018 y que contará con una inversión de 968.000 euros, como adelantó el Ministerio de Fomento en noviembre pasado.

En dicha inversión, se contempla la adecuación de los andenes para adaptarlos a las composiciones ferroviarias, la dotación de bordes normalizados, disposición de baldosas podotáctiles y banda de señalización y de ascensores en el paso inferior, lo que facilitará el acceso a personas con movilidad reducida.

Esta reforma es una de las reivindicaciones más demandadas por los vecinos del municipio, ya que, según ha señalado Lucas en el debate sobre el estado del municipio, la estación de Móstoles-El Soto es "una de las más deterioradas" y "se encuentra en un completo estado de abandono desde hace mucho tiempo".

"Esta estación, que es utilizada a diario por miles de personas, requiere de mejoras urgentes que los mostoleños llevan esperando mucho tiempo", ha insistido el regidor madrileño, quien ha prometido "seguir trabajando por conseguir que este proyecto sea una realidad cuanto antes".

Además, el alcalde ha anunciado otra mejora en materia de transportes, movilidad y accesibilidad para la ciudad: las obras en la entrada a la estación de Cercanías de Móstoles Central, mediante un nuevo Acuerdo Marco que facilita la ejecución de distintas obras de acondicionamiento de espacios públicos e infraestructuras de la ciudad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.