Red.es convoca ayudas para proyectos piloto de tecnología 5G por 20 millones

Red.es ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria de concesión de ayudas por valor de 20 millones de euros para el desarrollo de dos proyectos piloto de tecnología 5G cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Con estas ayudas, el Ministerio de Economía y Empresa busca que España lidere la implantación y el desarrollo de servicios y redes 5G en Europa, según ha indicado en un comunicado.

Estas subvenciones, en el marco del Plan Nacional 5G y del Plan Nacional de Territorios Inteligentes, tienen como objetivo promover una demanda temprana que facilite experimentar con las diferentes potencialidades del 5G e impulse el desarrollo de ecosistemas entre operadores, proveedores de tecnología y soluciones y resto de agentes implicados.

Debido a la disponibilidad de Fondos Europeos del período de programación FEDER 2014-2020, la ayuda podrá ser de hasta 10 millones por proyecto para los proyectos piloto realizados en las comunidades autónomas de Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana.

Para el resto de comunidades, la ayuda máxima será de hasta 5 millones por proyecto.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.