Puerto Valencia y navieros definen estrategias para fomentar los cruceros

La Autoridad Portuaria de Valencia ha presentado hoy a la Asociación Naviera Valenciana su estrategia de cruceros hasta 2020 y han definido líneas de actuación para fomentar el tráfico de estos barcos.

La reunión ha sido convocada por el gerente de la Asociación Naviera, Antonio Crespo, según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

El puerto de Valencia cerró 2015 con un total de 371.374 turistas de cruceros y se prevé que este año lleguen a 406.720 cruceristas.

Actualmente, Valencia actúa como puerto base para las navieras MSC Cruceros y Costa Cruceros y recibe escalas de otras 34 compañías del sector.

El puerto de Valencia dispone de dos muelles que permiten el atraque de buques de hasta 300 metros de eslora y otros tres muelles situados en la zona de la ampliación norte para aquellas naves que superan los 300 metros de eslora.

Según el puerto, todas las infraestructuras cuentan con los últimos estándares en materia de calidad de servicio y seguridad al pasajero y al buque.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.