PP dice que PSOE quiere enriquecer dueño Islote de Francés con dinero público

La edil del PP de Arrecife Astrid Pérez ha dicho este jueves durante el pleno municipal que la expropiación del solar del Islote del Francés, anunciada por la alcaldesa socialista, Eva de Anta, supondría "un pelotazo costeado con el dinero público" de todos los vecinos.

Un comunicado del PP destaca que Pérez aseguró que la intención del PSOE de pagar para convertir el suelo privado en público "es una forma de hacer rico con fondos municipales al propietario del islote, Jaime Cortezo, porque sea cual sea la cantidad que se fije supondría un desembolso innecesario de la corporación en favor de un particular".

El PP defiende que la opción más rentable y viable para el interés general es "llegar a un acuerdo que no suponga coste alguno para el Ayuntamiento, al tiempo que la ciudad gana espacio para uso y disfrute público".

En esa línea, Pérez aboga por la firma de un convenio con el dueño para que la mayor parte del suelo sea de disfrute de la ciudadanía y, el restante, para la construcción en altura de un edificio modélico, referente para la ciudad.

"Es absurdo gastar dinero público para conseguir un objetivo que se consigue con la propuesta del PP", recalca la candidata al consistorio de Arrecife.

A su juicio, se pone de manifiesto que "el gobierno del PSOE se contradice claramente al proponer en el Plan General que se haga un mamotreto horizontal de siete plantas, que impediría la visibilidad del mar y, al mismo tiempo, habla de expropiación para hacer el parque más caro de la historia".

"No podemos perder de vista la sentencia favorable que pesa sobre el Islote del Francés a favor de los derechos de la propiedad, por lo que ésta sería la mejor opción para la capital ya que, a coste cero, se conseguiría para el disfrute público la mayor parte del suelo", insistió la dirigente popular.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.