PP defiende que Fomento "hizo los deberes" ante la UE con el tren por Teruel

El Partido Popular ha defendido que el Ministerio de Fomento, dirigido por el popular Íñigo de la Serna, "hizo los deberes" ante la Unión Europea solicitando en dos ocasiones la inclusión del tramo ferroviario entre Teruel y Valencia como corredor fundamental para las líneas europeas de comunicaciones por ferrocarril.

Así lo han señalado hoy ante los medios de comunicación en sendas declaraciones el presidente del PP en Teruel, Joaquín Juste, y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

En una rueda de prensa sobre la situación de la central térmica de Andorra (Teruel), Juste ha señalado que el Ministerio gobernado por el PP solicitó hasta en dos ocasiones la inclusión de este tramo ferroviario entre Valencia y Teruel dentro de las redes ferroviarias principales para la Unión Europea.

Juste ha salido así al paso de las informaciones que señalan que el tramo se ha quedado fuera de las líneas ferroviarias que la Unión Europea considera fundamentales, por lo que ha defendido que el Ministerio "hizo los deberes".

Ha señalado la importancia de que se incluya el tramo entre las infraestructuras prioritarias para la Unión Europea porque "si aparece en una red europea tendrá más financiación y posibilidades de mantenimiento", y confía en que la decisión de la Comisión todavía no sea firme.

En todo caso, ha recordado el compromiso que dejó el anterior Ministerio de invertir más de 330 millones en la línea, inversión que Buj confía en que se mantenga con el gobierno socialista.

La alcaldesa ha resaltado también, en declaraciones a los medios tras la Junta de Gobierno, la importancia de que la Unión Europea contemple el tramo porque "reforzará las posibilidades de inversión".

Por ello ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento de Teruel a la petición de que se incluya el tramo dentro de los ejes prioritarios de la Unión Europea y ha pedido al actual ministro de Fomento que "sea tan contundente en sus peticiones como lo fue el anterior".

"Le exijo al señor Lambán" ha añadido la primer edil "que se ponga al frente de esta reivindicación", con la misma energía con la que solicitan las infraestructuras en otras regiones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.