Page pide reunión a Rajoy para "reconducir desbarajuste del AVE" en Talavera

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha solicitado hoy una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para tratar de "reconducir" el desbarajuste" que a su entender ha planteado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con el proyecto del AVE a Talavera.

En una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno regional, en la que ha dado a conocer el ofrecimiento a Podemos de que se incorpore al Ejecutivo regional, el presidente autonómico ha comentado la visita de De la Serna a Talavera de la Reina.

En esta comparecencia, el ministro de Fomento ha informado de que el Ministerio tiene previsto llevar a cabo un nuevo estudio informativo del tramo de alta velocidad ferroviaria que enlazará Madrid con Talavera de la Reina y ha dado plazos de la construcción del AVE entre Extremadura y Portugal.

Tras este anuncio, García-Page se ha mostrado "preocupado", pues ha reflexionado que "hay veces que un ministro vende humo, hay veces que no vende ni humo y otras que el humo es tóxico y crea más inconvenientes" a los ciudadanos.

"Lo que ha dicho es que lo que no hay en el AVE a Talavera es velocidad", ha resumido el presidente castellanomanchego, que ha ironizado al señalar que "hoy un día de felicitación para Extremadura", aunque el proyecto lo hayan presentado en Talavera de la Reina y se ha preguntado si el acto lo ha organizado el Ayuntamiento o la Delegación del Gobierno, porque "lo ha ocurrido esta mañana ha sido muy grave".

Por ello, y para tratar de "reconducir" el "desbarajuste" que a su entender ha provocado la visita del ministro a Talavera ha reclamado una nueva reunión con el presidente del Gobierno para hablar de agua y abordar la situación que vive la región en materia de infraestructuras, particularmente Talavera de la Reina.

"Fue lo primero que le pedí al ministro y nos vamos a dejar la piel para que salga adelante el proyecto y con certidumbre" ha resaltado el presidente regional, que ha criticado que De la Serna "no haya mencionado ni transporte de mercancías ni plazos y que el 90 por ciento sea para tramos de Extremadura", un hecho que incluso ha admitido que le resulta "un poco ofensivo".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.