Murcia, séptima ciudad de España como Destino Turístico de Calidad

La ciudad de Murcia ocupa el séptimo lugar de España en el ránking de Destinos Turísticos de Calidad, del que forman parte más de 200 municipios de todos el país.

Así lo ha indicado esta mañana el alcalde de la capital regional, José Ballesta, durante un acto en el que ha hecho entrega de una placa que acredita el compromiso con la Calidad Turística a una conocida confitería de la localidad.

Ese comercio es uno de los 16 establecimientos a los que la Secretaría de Estado de Turismo ha concedido en 2016 esa distinción de Calidad Turística, con lo que se supera ya el centenar de locales de Murcia que cuentan con esa clasificación.

Además, la Secretaría de Estado de Turismo dio el año pasado también ese sello de calidad al Teatro Circo y al Museo de la Ciencia del Agua.

Todo ello ha contribuido que Murcia se sitúe en el puesto número siete de una lista de 209 ciudades como Destino Turístico de Calidad

"gracias al trabajo de las empresas y profesionales de los diferentes sectores, desde museos y guías turísticos, hasta taxistas, confiterías, restaurantes y pequeños comercios", ha indicado el alcalde.

En 2016, los establecimientos y servicios distinguidos con el sello de Calidad Turística en Mrucia crecieron un 11 por ciento, mientras que los que obtuvieron la certificación "Q de Calidad Turística" crecieron un 13 por ciento, ha agregado el primer edil.

"Cada vez son más el número de empresas y servicios turísticos de Murcia que forman parte de este club de la excelencia turística y que, con sus altos niveles de calidad en productos, servicios y atención al cliente, contribuyen a posicionar a Murcia como un destino turístico de referencia", ha subrayado al respecto.

Ballesta ha recordado que Murcia forma parte desde hace una década del Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED) y, desde entonces, "se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de la calidad, realizando una intensa labor de sensibilización y formación de los agentes involucrados, tanto del ámbito público como privado".

En la última edición de FITUR, el Ayuntamiento de Murcia recibió de la Secretaría de Estado de Turismo un premio por su gestión del SICTED en la categoría Mejor Gestor SICTED 2016, "en reconocimiento al trabajo y esfuerzo en favor de la calidad, a través del desarrollo y la implantación de este sistema en las empresas y servicios turísticos del destino Murcia".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.