Los primeros "ie bus" de Irizar circularán por Düsseldorf a finales de año

Varios autobuses eléctricos cero emisiones del modelo Irizar "ie bus" de 12 metros circularán por la ciudad alemana de Düsseldorf a partir de finales de este año, gracias al contrato de suministro de diez unidades que acaba de firmar el grupo cooperativo guipuzcoano con el operador de transporte público Rheinbahn.

Irizar e-mobility, la empresa del grupo dedicada a las soluciones integrales de electromovilidad, ha informado este viernes en un comunicado de la formalización de dicho contrato, que prevé la entrega de las primeras unidades a finales de este año y a lo largo del primer trimestre del próximo.

El Irizar "ie bus" que irá a Alemania, una nueva generación del modelo de 2014 que será presentado al mercado al final de 2019, incorpora las últimas innovaciones tecnológicas y de diseño, entre las que destacan, la reducción de un 10 % de su peso y el aumento de la capacidad de pasajeros para adaptarse a las regulaciones de varios países.

Totalmente silencioso y sin emisiones contaminantes, el nuevo vehículo tendrá 34 plazas más la del conductor, dos zonas para sillas de ruedas y capacidad para llevar un total de 74 pasajeros, dispondrá de autonomía para circular de 200 a 220 kilómetros y podrá ser cargado por la noche mediante cargadores interoperables.

Irizar e-mobility oferta sus servicios en Alemania, Austria y Suiza a través de Ferrostaal Equipment Solutions, que gestionará el contrato con Rheinbahn, operador de transporte público en Düsseldorf con una flota de 737 autobuses y tranvías, y un volumen de 760.000 pasajeros diarios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.