Los municipios pueden pedir las ayudas de ahorro energético desde el martes

Los municipios de menos de 20.000 habitantes podrán solicitar a partir del próximo martes ayudas de ahorro y eficiencia energética acogidas al Real Decreto 616/2017, para favorecer una economía baja en carbono.

El Real Decreto pretende la mejora de eficiencia energética en la edificación y en las infraestructuras y servicios públicos, hasta el uso de las energías renovables de usos térmicos, autoconsumo eléctrico o movilidad urbana sostenible.

El presupuesto total es de 336 millones de euros, de los que se contemplan para Extremadura algo más de 25 millones, aunque en caso de escasa demanda podría modificarse esta distribución, según ha comentado la directora general de Industria, Energía y Minas, Olga García, quien añade que la convocatoria "era muy esperada por los municipios".

Las solicitudes se podrán presentar a partir del día 18 de julio de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2018 o agotamiento del presupuesto disponible.

Por ello, se ha celebrado recientemente una jornada informativa, con la que se ha pretendido darle difusión y que la convocatoria pueda ser "aprovechada por el mayor número de municipios extremeños posible, hasta agotar el presupuesto de partida asignado a nuestra región" ha declarado la Junta.

Un mismo ayuntamiento podrá presentar varios proyectos singulares subvencionables por los que podrá recibir hasta cinco millones de euros.

La Junta ha apuntado que estas ayudas "contribuirán activamente a la sostenibilidad ambiental" mediante la reducción del nivel de emisiones de CO2, así como a la cohesión social y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en los edificios y espacios urbanos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.