Licitan el mantenimiento de catenaria del AVE a Granada por cuatro millones

El ADIF ha licitado por cuatro millones de euros el mantenimiento de la catenaria del AVE entre Antequera y Granada, actualmente en construcción, una actuación dirigida a garantizar el óptimo funcionamiento de las instalaciones que suministran energía a los trenes de alta velocidad.

En un comunicado, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha informado de la licitación de los servicios de premantenimiento y mantenimiento de la catenaria del trazado enc construcción entre Antequera (Málaga) y Granada con un presupuesto de más de cuatro millones, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 60 meses.

El objetivo de esta actuación reside en garantizar el óptimo funcionamiento de las instalaciones que suministran energía eléctrica a los trenes, así como a diversos elementos y dispositivos necesarios para la correcta explotación de la infraestructura.

De este modo, el contrato abarca todos los elementos de la línea aérea de contacto -la catenaria- y las instalaciones asociadas, como los sistemas de alumbrado en túneles, acometidas de energía a edificios técnicos y de comunicaciones, detectores de tensión o calefacción de agujas.

El contrato afecta a 124 kilómetros de trazado de la futura línea de alta velocidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.