Las ventas de la alianza Renault-Nissan crecieron un 1 % en 2015

Las ventas de vehículos de la alianza que forman el grupo francés Renault y el japonés Nissan, ambas con plantas en Castilla y León, crecieron un 1 por ciento en 2015 con respecto al año anterior, hasta situarse en los 8,5 vehículos vendidos.

Las cifras récord logradas por la alianza en Estados Unidos, China y Europa compensaron la caída registrada en Rusia y en Brasil, señaló el grupo en un comunicado.

La marca del rombo incrementó sus ventas en un 3,3 % hasta los 2,8 millones de vehículos, mientras que las de Nissan aumentaron un 2,1 % para situarse en los 5,4 millones de unidades, en un mercado automovilístico mundial que subió un 1,6 %.

Las principales pérdidas procedieron del constructor ruso Avtovaz, del que la alianza tiene una participación mayoritaria junto al grupo público Rostec y cuyas ventas cayeron un 31,5 %, algo más de 350.000 vehículos, en un mercado que disminuyó un 35 %.

Bajo la marca Dacia se vendió la cifra récord de 550.920 unidades un 7,7 % más.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.