Las obras en la Ávila-El Espinar arrancarán a finales de 2017 con 7 millones

Las obras de modernización y mejora de la carretera AV-500, que une Ávila y la localidad segoviana de El Espinar, comenzarán a finales de 2017 o principios de 2018, ha anunciado hoy en Ávila el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Tras abordar proyectos de interés para la capital abulense con el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, Suárez-Quiñones ha insistido en declaraciones a los periodistas que se trata de una obras "de modernización sobre un trazado ya existente" que será ampliado con un presupuesto superior a los 7 millones de euros.

De esa cantidad, 2,6 millones corresponden al tramo que discurre por la provincia abulense entre el barrio anexionado de Urraca-Miguel y el límite de la provincia de Segovia, ya que el trayecto entre la capital y este núcleo de población ya fue mejorado en su día.

Los otros más de cuatro millones de euros se destinarán a la mejora de esta misma carretera desde el límite de ambas provincias, hasta la A-6, en la localidad segoviana de El Espinar.

Esta carretera, que discurre en paralelo a la N-110 (Soria-Plasencia) y a la AP-51 (Ávila-Villacatín), verá incrementada la calzada a seis metros de anchura, más otros dos metros de arcenes para que disponga de una "capacidad importante".

Además de señalar que se trata de una actuación "muy demandada", el consejero ha indicado que actualmente se encuentra en redacción el proyecto "para empezar los trámites ambientales", de manera que las obras puedan iniciarse a finales de 2017 o principios de 2018.

Por otra parte, el titular de Fomento y Medio Ambiente se ha referido al proyecto de construcción del trasvase de agua entre el embalse de Las Cogotas y el de Fuentes Claras, a las afueras de la capital, para señalar que su ejecución con un presupuesto de 3 millones de euros comenzará a finales del próximo ejercicio.

No obstante, la Junta espera contar "a finales de septiembre o principios del próximo mes de octubre" con el proyecto de ejecución de esta obra que trata de solventar los problemas de abastecimiento de agua de Ávila en periodos de sequía.

Después se diseñará el plan de ejecución y "el modelo administrativo y económico-financiero", ya que este proyecto será ejecutado por las administraciones central, autonómica y local.

Junto a estos dos proyectos, el consejero ha anunciado una nueva inversión de 400.000 euros por parte de su departamento para renovar las céntricas calles Lope Núñez y Esteban Domingo, situadas en pleno casco histórico de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Además, se ha referido a los 600.000 euros destinados al sellado del vaso del Centro de Tratamiento de Residuos "Zona Norte" y para la apertura de uno nuevo en los próximos tres años.EFE

1010617

agg/jcp

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.