La mesa de negociación exige la retirada del ERE de Sacyr Construcción

Los 13 representantes de la parte social de la mesa de negociación del proceso de despido colectivo en Sacyr Construcción han exigido la retirada del ERE que la compañía ha presentado para 347 personas en España.

Los representantes sostienen que no existen causas justificadas que acrediten los despidos.

Según datos de la mesa de negociación, el expediente afecta al 40,9 % de la plantilla asociada a la sociedad Sacyr Construcción SA, que cuenta con 849 trabajadores, según un comunicado remitido por MCA-UGT.

Si se tiene en cuenta que Sacyr Construcción y sus filiales cuentan con una plantilla total en España de más de 1.300 personas, de acuerdo con los datos difundidos por la compañía, el ERE afecta a cerca del 27 %.

El pasado 17 de marzo, Sacyr Construcción presentó a los representantes de los trabajadores un ERE para 347 personas en España ante la caída de la actividad en el sector.

Un mes antes, la compañía ya había anunciado su intención de llevar a cabo un proceso de despido colectivo en próximas fechas "ante la caída dramática de su actividad y la necesidad de adecuar su plantilla y su estructura de costes a la situación de débil demanda que sufre el sector".

Entonces, la compañía aseguró que Sacyr Construcción y sus filiales cuentan con una plantilla total en España de más de 1.300 personas.

También apuntó que en los últimos años había hecho, y que seguiría haciendo, todos los esfuerzos por recolocar al máximo de personal posible en sus obras internacionales y en otras filiales del grupo Sacyr.

Sin embargo, la caída del sector en España en los últimos años y las débiles perspectivas del mercado "han acabado por hacer irremediable esta dolorosa medida", agregaba el grupo.

Junto a Sacyr, FCC también ha anunciado un ERE para 750 trabajadores del negocio de construcción en España.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.