La inspección fronteriza funcionará en Puerto del Rosario con línea a Tarfaya

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha dicho hoy que el Punto de Inspección Fronteriza (PIF) del muelle de Puerto del Rosario tiene el visto bueno del Gobierno central y funcionará cuando se reanude la línea marítima con Tarfaya (Marruecos).

El PIF es una vieja reivindicación de Fuerteventura que ahora parece dar un paso adelante después de que Madrid haya confirmado su apertura, una vez se ponga en funcionamiento la línea con Tarfaya, que quedó interrumpida en abril de 2008 tras encallar el buque de la naviera Armas en el muelle marroquí. cuando apenas llevaba unos cuatro meses operativo.

Hernández Bento ha asegurado a los periodistas estar en contacto con los responsables de las líneas marítimas dispuestas a abrir esa línea.

El presidente del Cabildo, Marcial Morales, ha informado de que la próxima semana una delegación comercial visitará Tarfaya, así como de que está ultimando "el hermanamiento entre esa ciudad y la de Puerto del Rosario, además de otro entre la provincia de Tarfaya y Fuerteventura".

Estos gestos de unión persiguen, según Morales, "estrechar lazos que puedan contribuir para conseguir el papel comercial que la isla quiere jugar en África a través de la conexión con Tarfaya".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.