La filial asiática de Ab InBev se estrena en Hong Kong con alzas del 7%

abinbev budweiser

La filial asiática del fabricante de cervezas belga AB Inbev se ha estrenado hoy en la Bolsa de Hong Kong con una subida del 7%, confirmando el éxito de una salida a bolsa que por fin he llegado a buen puerto en su segundo intento. 

El grupo consiguió recaudar 4.500 millones de euros para poner en el mercado a Budweiser Brewing Company APAC, en lo que es la segunda colocación en bolsa más grande en lo que llevamos de año, y de la que la revista INVERSIÓN ofreció una extensa información junto con otras OPV, como las de Aramco o Grupo Vips.

La exitosa colocación en mercado, la segunda más grande del año después de Uber, ha arrojado una valoración para la filial del grupo belga de unos 45.000 millones de dólares, lo que ayudara a la matriz a rebajar su deuda y apuntalar las bases para posibles compras futuras. 

"Hemos visto una demanda muy sólida de nuestras acciones cuando hicimos el roadshow de gestión", dijo a Bloomberg Jan Craps, director ejecutivo de Budweiser Brewing APAC, en una sesión informativa en Hong Kong el lunes. "Estamos seguros de que hay una base sólida".

El resultado final arroja luz al final del túnel para una filial que pretendió tener una valoración de 64.000 millones de dólares y cuyos planes se tuvieron que aparcar a mediados de julio por la complicada situación de los mercados y la floja demanda de los inversores. 

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.