La EMT transportó en Palma a 2,7 millones de viajeros en enero

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Palma llevaron el pasado enero a 2.741.000 viajeros, lo cual representó un incremento del 1,9 % respecto al mismo mes de 2016.

Según los últimos datos que sobre transporte de viajeros ha difundido hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), el metro de Palma tuvo 49.000 usuarios en el primer mes de 2017, un 3,5 % más que en enero del año pasado.

El de la capital balear es el metro menos utilizado de España. El siguiente con menos viajeros es el de Málaga, que multiplica casi por 10 el número de usuarios del de Palma.

Mas de 238,4 millones de viajes se registraron en enero dentro de las ciudades, con un significativo aumento del 6,5 % en el uso del metro, que crece en todas las ciudades, y del 4,2 % en el autobús.

El metro de Madrid fue el que más creció en enero, con un 8,5 % más de viajeros transportados.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.