La DO Tierra de León aumenta su producción un 6% con 150.000 botellas más

La Denominación de Origen (DO) Tierra de León ha aumentado en el último año un seis por ciento su producción, lo que se traduce en 150.000 botellas más.

El presidente del Consejo Regulador, Pablo San José Recio, ha explicado hoy en una rueda de prensa que la denominación tiene "todas sus esperanzas" puestas en la campaña de 2015, que confía en que sea calificada de "excelente".

A su juicio la evolución de los viñedos desde que nació la denominación de origen ha ido en ascenso, con una "calidad constante", y ha abogado porque se apoye el vino que se produce en la meseta sur de León por ser "muy buenos y de dos variedades, albarín y prieto picudo, únicas en el mundo".

El presidente ha explicado que el próximo viernes 3, un total de diez expertos vinícolas de toda España realizarán en el Palacio de los Guzmanes de León una cata de los vinos de las cosechas de 2015 elaborados por las cuarenta bodegas de la denominación.

Por último, ha lamentado que en España cada vez se consuma menos vino y ha confiado en que esa tendencia a la baja desaparezca cuanto antes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.