La cofundadora de Holaluz Carlota Pi se hace con el premio Dona TIC 2016

La cofundadora de la comercializadora catalana de energía Holaluz Carlota Pi ha recibido el premio Dona TIC 2016 en la categoría de Emprendimiento, que ha reconocido su papel activo en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Los galardones, creados el año pasado por el sector de las TIC, tienen como objetivo sensibilizar a los agentes económicos y sociales de la necesidad de incorporar más mujeres en el sector tecnológico.

"Es un honor, como mujer ingeniera y emprendedora, recibir este premio", ha indicado Pi que, además, ha apuntado que "soñamos con un futuro donde no sea necesario premiar por razón de género".

Por ello, ha resaltado la necesidad de incorporar más mujeres en el sector tecnológico que, según ha apuntado "avanza a un ritmo frenético, está lleno de retos y es esencial para que las generaciones futuras tengan un papel destacado en los próximos años".

A día de hoy, Holaluz, creada hace seis años, cuenta con 80.000 clientes y emplea a unas 100 personas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.