Kia amplía las zonas verdes junto a sus instalaciones de producción

La empresa automovilística surcoreana Kia ha ampliado las zonas verdes junto a sus instalaciones de producción en 2015 con 136.289 metros cuadrados adicionales, el equivalente a 33 campos de fútbol.

Esto constituye un aumento del 3,9 % y deja el área total de zonas verdes creadas por Kia en sus fábricas en 3.507.276 metros cuadrados, que equivalen a 858 campos de fútbol, según ha explicado el fabricante en un comunicado.

Estas zonas verdes están ubicadas en cada una de las instalaciones de producción que Kia tiene en el mundo: Sohari, Hwasung y Gwangju, en Corea; Zilina, en Eslovaquia; Georgia, en Estados Unidos y Yancheng, en China.

A finales de 2015, la compañía ha plantado un total de 4,94 millones de árboles.

El pasado año, Kia ha invertido 38.500 millones de wons coreanos (31,4 millones de euros) en iniciativas ecológicas en sus tres plantas locales de Corea "para evitar eventuales problemas medioambientales".

Esta inversión es un 50 % más que en 2014 y muchas de las nuevas iniciativas, como los procesos de fabricación y pintura libres de sustancias nocivas, se llevarán a otras plantas de Kia en el mundo "en un futuro cercano".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.