Fomento mantiene la fecha de finalización de obras del AVE a Granada en 2017

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, ha aclarado hoy que las obras de la alta velocidad (AVE) hasta Granada finalizarán en 2017 y que, en los primeros meses de 2018, comenzarán las pruebas de fiabilidad previas a la puesta en servicio de la nueva línea.

Estas declaraciones se producen después de que el PSOE haya exigido a Fomento que aclare "de una vez por todas" la fecha definitiva para la conclusión de las obras del AVE y haya expresado dudas sobre un posible aplazamiento de las mismas hasta el año 2019.

Niño ha informado a Efe de que, en la Comisión de Presupuestos celebrada hoy, ha habido un cambio en un epígrafe referido a la línea AVE entre Bobadilla y Granada y que se ha recogido como fecha de finalización para el pago de las referidas obras el año 2019.

No obstante, ha explicado, el hecho de que la finalización del pago del AVE esté fijada hasta 2019 no modifica las previsiones de finalización de las obras por parte del Ministerio de Fomento para el presente año 2017.

Una vez finalizadas las obras este año, ha añadido, durante los primeros meses de 2018 se harán las pruebas de fiabilidad y de formación para los maquinistas previas a la puesta en servicio de la línea ferroviaria de alta velocidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.