Fomento anuncia el inicio de obras en Averroes con siete meses de plazo

Las obras para reparar las fachadas del edificios Averroes comenzarán en la segunda quincena de mayo, casi dos años después de los desprendimientos, con un presupuesto de 131.767 euros y un plazo de ejecución de siete meses, según ha anunciado hoy el consejero de Fomento, Francisco Javier González.

El consejero, en rueda de prensa, ha explicado que la empresa valenciana CSA Licitaciones Obras y Servicios llevará a cabo los trabajos, tras la firma ayer con técnicos de Fomento del acta de replanteo.

Francisco Javier González ha adelantado que el borrador del proyecto para la segunda fase de la obras se espera para la segunda quincena de junio.

González ha recordado el peligro provocado por los desprendimientos, pese a que no volvieron a producirse con el terremoto que sacudió Melilla en enero de 2016, por lo que la mayor parte del presupuesto, unos 70.000 euros, irá para trabajos de reconstrucción.

Asimismo, ha comentado que ha habido "un acercamiento" con Dragados, empresa que construyó el edificio de viviendas, aunque el acuerdo económico sobre indemnizaciones será "muy difícil".

El consejero ha informado además de la salida a la venta de dos parcelas edificables de las que es titular la ciudad autónoma en el futuro centro comercial, para las que se pueden presentar ofertas hasta el próximo 2 de mayo.

Una de ellas tiene 1.423 metros cuadrados y sale a subasta por 550.000 euros, mientras que otra de 2.183 tiene un precio de salida de 750.000, que la ciudad considera ajustado en función de la recalificación de los terrenos, según el titular de Fomento.

Asimismo, ha comentado que las pruebas no han detectado polvo de amianto en el aire en los terrenos del antiguo cuartel de Gabriel de Morales en el que se construirá un centro educativo, pero si hubiera en el suelo restos de este material prohibido, se retirarían durante las obras al igual que otros elementos contaminantes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.