Extremadura y Mozambique, los invitados a la Feria Ibérica de Turismo lusa

La región de Extremadura y el país de Mozambique serán los invitados a la IV Feria Ibérica de Turismo (FIT) que cada año acoge la ciudad portuguesa de Guarda, fronteriza con Salamanca.

La próxima edición de "la única feria de turismo centrada en su totalidad en la Península Ibérica", según su director, Carlos Condesso, tendrá lugar entre el 28 de abril y el 1 de mayo.

Durante la presentación de la FIT, celebrada hoy en el Ayuntamiento de Guarda, el alcalde de esta localidad, Álvaro Amaro, manifestó que uno de los objetivos de este año será el de dar mayor visibilidad al turismo sostenible de naturaleza.

La invitación de la región de Extremadura se produce después de que la pasada edición fuera Castilla y León la región española convidada.

En este sentido, el alcalde de Guarda recordó el carácter ibérico de la feria, donde cada año participan alrededor de doscientos expositores, tanto de España como de Portugal.

El turismo de ocio y de naturaleza, la gastronomía o el turismo cultural capitalizan las ofertas que se exhibirán durante los cuatro días del certamen.

Para la inauguración, el Ayuntamiento de Guarda ha invitado, junto con las autoridades del Gobierno regional de Extremadura, al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Como novedad, según Condesso, la Feria albergará una zona especial para la promoción del turismo de naturaleza y del turismo rural.

Al acto de presentación también acudió Pedro Machado, presidente de "Turismo do Centro" de Portugal, un ente gubernamental que gestiona el turismo en la Región Centro de Portugal.

Machado calificó de "muy buenas" las relaciones transfronterizas con Extremadura y Castilla y León, como regiones más próximas.

En ese sentido, se refirió a que entre la Región Centro, Castilla y León y Extremadura hay un potencial de turistas de seis millones de personas.

También recordó que el próximo 19 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, se presentará en el expositor de Extremadura el nuevo mapa turístico que han diseñado Región Centro de Portugal y Extremadura para potenciar el sector.

Machado elogió la posición estratégica de la ciudad de Guarda, a mitad de camino entre Madrid y Lisboa, como el punto transfronterizo de unión entre ambos territorios.

Además, recordó que en 2016 la Región Centro de Portugal incrementó el número de turistas y pernoctaciones gracias, sobre todo, a los visitantes que llegaron de países como España, Francia o Italia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.