Extremadura registra el mayor incremento de producción industrial (6,2 %)

Extremadura registró en febrero el mayor aumento interanual y en lo que va de año de la producción industrial, del 6,2 % y el 15 %, respectivamente, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La producción industrial registró en el conjunto de España un descenso interanual del 1,7 % en febrero, respecto al incremento del 7,3 % del mes anterior, reflejando así la primera caída en un segundo mes del año desde 2013.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), el índice de producción industrial (IPI) muestra un ascenso interanual del 2,5 %, tasa 0,1 puntos superior a la de enero.

Comparado con el mes anterior y en términos corregidos, la producción industrial bajó durante febrero el 0,2 %, frente al incremento del 0,3 % de enero.

En tasa interanual y sin corregir, la producción industrial aumentó sólo en los bienes de consumo duradero (4,2 %) y en los bienes intermedios (0,4 %), en tanto que disminuyó en los bienes de consumo no duradero (4,4 %), los bienes de equipo (2,2 %) y la energía (1,6 %).

Por actividades, las que más influyeron en el descenso de febrero fueron la industria de la alimentación, la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques, la industria del papel, la fabricación de bebidas, la confección de prendas de vestir y la coquería y refino de petróleo.

La producción industrial aumentó en seis comunidades autónomas, registrando el mayor incremento en Extremadura (6,2 %), Cantabria (5 %) y Baleares (3,8 %).

Se mantuvo estable en Cataluña y Aragón y disminuyó en las nueve restantes, principalmente en La Rioja (10,8 %), Galicia (9,7 %) y Castilla y León (5,7 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.