España se une a Portugal, Francia y Alemania para mejorar las rutas aéreas

El gestor del tráfico aéreo en España, Enaire, ha anunciado hoy un acuerdo de colaboración con sus homólogos en Francia, Portugal y Alemania para gestionar de forma conjunta las conexiones aéreas entre estos países, con el fin de lograr rutas más directas y evitar demoras.

En un comunicado emitido hoy, Enaire ha señalado que se ha creado un grupo de trabajo junto a la agencia aérea NAV (Portugal), DSNA (Francia) y DFS (Alemania) para analizar rutas más directas de largo alcance a través del espacio aéreo de los centros de control de Madrid, Lisboa, Brest y Karlsruhe.

Por otra parte, los centros de Barcelona, Burdeos y Madrid seguirán desarrollando una planificación conjunta para atender más vuelos que eviten demoras en las temporada de verano, la más complicada por la mayor demanda de vuelos en fechas vacacionales.

Con estos acuerdos de colaboración, que se enmarcan dentro del proyecto Cielo Único Europeo, Enaire afirma que las compañías aéreas reducirán costes por el ahorro de combustible y los pasajeros verán reducidos los tiempos de viaje.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.