El paje de la AP-4 no será prorrogado tras el final de la concesión en 2019

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado hoy que el peaje de la AP-4, la autopista que une Cádiz con Sevilla, no será prorrogado una vez concluya la concesión actual, cuyo fin está marcado para el 31 de diciembre de 2019.

A preguntas de los periodistas sobre el futuro de esta carretera tras inaugurar un paseo marítimo en Cádiz, De la Serna ha dicho que su departamento ya ha decidido que "todos los contratos que estén en vigor para esa concesión no será prorrogados".

A partir de ahí, según ha detallado el ministro, lo que se producirá es una reversión de la carretera hacia el Estado que, a partir de ese momento, asumirá "la titularidad de esos equipamientos.

"Esto lo he dicho en Cádiz, en Burgos y en Santiago de Compostela", ha añadido De la Serna.

Sobre lo que ocurrirá en 2020, cuando el Ministerio de Fomento asuma la gestión de esa carretera, sólo ha dicho que "a partir de ahí el gobierno tendrá que tomar una decisión".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.