El Foro Aldeano pide que se licite "ya" el tramo de carretera El Risco-Agaete

El Foro Roque Aldeano ha instado hoy al Gobierno de Canaria a licitar de manera inmediata el tramo de la carretera de La Aldea (Gran Canaria) comprendido entre El Risco y Agaete, tras el acuerdo al que acaba de llegar la comunidad autónoma con el Ministerio de Fomento.

En un comunicado, este colectivo argumenta que licitar "ya" ese tramo "conllevaría adelantar el inicio de las obras y posibilitar la inversión de unos 37 millones de euros que no se han podido gastar en el presente ejercicio, de los 51,7 recogidos en los presupuestos del Estado para una vía de extrema necesidad".

El Foro Roque Aldeano resalta que en los presupuestos de Canarias de 2018 "aparece sólo una partida de 17 millones" para la nueva carretera de su municipio, de lo que deduce que otros 20 millones de la partida asignada por el Estado "se van a desviar a otras infraestructuras viarias, a pesar del carácter finalista del dinero procedente del Estado para la peligrosa carretera de La Aldea".

Por ello, insiste en demandar al Gobierno canario que declare "de urgencia" la fase pendiente de ejecutar con el fin de acortar los plazos de licitación, iniciación y ejecución de las obras.

"Si los responsables políticos y los técnicos de la Consejería de Obras Públicas aligeran al máximo los trámites, las obras podrían estar adjudicadas antes de finalizar el primer semestre de 2018", opina el Foro Roque Aldeano, que vería "lamentable" que, después de años de espera, "ahora que hay presupuesto no se vaya a invertir".

Roque Aldeano insiste también en solicitar que se de prioridad a la construcción de los túneles de Faneque, donde se centra la mayor peligrosidad por desprendimientos de la antigua carretera.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.