Diputación Granada pone en marcha programa europeo para mejorar la movilidad

La Diputación de Granada ha puesto en marcha, con financiación europea, un programa que tiene por objetivo avanzar en materia de transporte público y conseguir una movilidad sostenible más beneficiosa para la ciudadanía.

Se trata del programa 'Optitrans', que ha comenzado este año su andadura y estará funcionando hasta el 2021, según ha informado hoy la institución provincial, que ha logrado los nuevos fondos europeos a través de la Agencia Provincial de la Energía de Granada.

Del proyecto forman parte siete socios de regiones europeas, entre los que figuran, además de la Agencia Provincial de la Energía de Granada, región de Thuringia (Ministerio de Infraestructura y Agricultura de Thuringia, en Alemania), Maranures (Asociación de Desarrollo del Área Metropolitana de la Mancomunidad de Baia Mare, en Rumanía) y Zadar (Municipio de Zadar, en Croacia), entre otros.

El programa incluye una financiación de 147.305 euros para la puesta en marcha de un plan de acción que se abrirá a la comunidad de transporte público para que sea respaldado por amplia mayoría.

Para la puesta en marcha de los trabajos se ha celebrado una primera reunión de coordinación con actores locales y con socios del proyecto Europeo 'Tram' (con objetivos similares en el ámbito de Andalucía, donde el socio español es la Consejería de Fomento).

En el marco del proyecto se han abordado iniciativas como la integración de sistemas tarifarios y horarios en el transporte, el uso de aplicaciones de información en tiempo real y de otras de inteligencia artificial que ayuden a la toma de decisiones en el diseño de rutas de transporte público, o las infraestructuras de bajo coste de apoyo a la movilidad peatonal y ciclista, entre otras.

La siguiente reunión con expertos europeos tendrá lugar en Granada los días 19 y 20 de septiembre, aprovechando la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.