Detenido con 2.500 cajetillas de tabaco de contrabando tras una persecución

La Policía Local ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre con 2.500 cajetillas de tabaco de contrabando tras una persecución por las calles del municipio.

La actuación se inició a las 2:00 horas de esta madrugada cuando una patrulla de la Policía Local que hacía ronda de vigilancia por la zona del Conchal sorprendió a un hombre que introducía varias bolsas en un vehículo, según ha informado un comunicado del Ayuntamiento.

Ante la sospecha, las fuerzas policiales intentaron identificar a este varón, quien emprendió la huida en coche iniciándose una persecución.

La persecución terminó con la detención de este hombre, nacido en 1990 y residente en La Línea, que albergaba en el interior del vehículo 2.500 cajetillas de tabaco, todas ellas procedentes del contrabando.

La mercancía requisada, preparada para la venta, tendría un valor aproximado de 9.875 euros en el mercado negro.

El sujeto detenido será denunciado por conducción temeraria, mientras que el acta con la mercancía de contrabando y el vehículo han sido puestos a disposición de Aduanas.

Esta misma unidad policial ha llevado a cabo durante los días 3 y 4 de este mes distintas intervenciones, resumidas en 20 denuncias a ciudadanos por posesión de pequeñas cantidades de hachís.

Además, se han intervenido ocho navajas de pequeñas dimensiones y un cuchillo de 20 centímetros de hoja, además de un palo de golf.

También fue intervenido un ciclomotor, cuyo conductor consiguió huir tras una persecución, que carecía de ITV, de seguro, así como las placas aparentaban signos de manipulación, y fue trasladado al depósito con el objetivo de conocer su procedencia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.