Ciudadanos piden que comparezca en el Congreso alcalde de Valladolid y Renfe

El diputado de Ciudadanos Francisco Igea ha pedido la comparecencia en el Congreso del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y de la directora general de Operaciones de Renfe, Berta Barrero, para que expliquen como se va a llevar a cabo el traslado de los talleres de la compañía ferroviaria.

El parlamentario de Ciudadanos ha demandado la comparecencia de la directiva de Renfe y del alcalde vallisoletano ante la Comisión de Fomento después de que ayer el Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad haya acordado renegociar su deuda con los bancos y modificar el convenio que recogía la participación del Ministerio, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid.

En un comunicado de Ciudadanos, el diputado ha advertido de que se han gastado "400 millones en soterramiento (del ferrocarril) y talleres, y no solo no hemos soterrado, sino que seguimos sin fecha para los talleres".

Igea ha asegurado que entre los trabajadores del taller de Renfe en Valladolid "existe una lógica inquietud", ante la posibilidad de que "no haya cargo de trabajo ni una fecha precisa para el traslado", por lo que "los responsables del desaguisado han de comparecer" ante la Comisión de Fomento.

"La situación actual es inexplicable, y sería aún más insensato que no se dieran las explicaciones adecuadas", ha advertido el diputado de Ciudadanos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.