Ceuta dice que parcela para aliviar tránsito frontera costará 1 millón al año

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha estimado que la parcela habilitada a escasos cien metros de la frontera con Marruecos, destinada al embolsamiento de vehículos para agilizar el tránsito fronterizo, tendrá un coste de un millón de euros anuales.

El Consejo de Gobierno de Ceuta ha aprobado hoy una partida de 250.000 euros para gestionar el embolsamiento de vehículos en la parcela de Loma Colmenar.

El portavoz del Gobierno ceutí, Jacob Hachuel (PP), se ha mostrado optimista de cara a que en el 2019 los gastos relacionados con la infraestructura se cofinancien a partes iguales con el Ministerio de Interior al señalar que la partida anual a cofinanciar ascendería al millón de euros.

El portavoz del Gobierno ha achacado la transferencia a la empresa municipal de aparcamientos (Amgevicesa) a la necesidad de dar cobertura a las peticiones de la Delegación del Gobierno en Ceuta.

"Pidió que en vez de prestar el servicio de lunes a jueves se hiciera extensible a toda la semana de 10:00 a 22:00 horas por lo que hay que incrementar la partida de Amgevicesa", ha explicado Jacob Hachuel.

Con vistas a la operatividad de la parcela en el 2019, el Ejecutivo local se ha mostrado muy optimista ante la posible cofinanciación con el Estado, tanto es así que ha presupuestado 500.000 euros sólo hasta el mes de junio.

Su objetivo es que el Ministerio de Interior firme un convenio, antes de que venza ese presupuesto, comprometiéndose a costear el 50 por ciento restante, otros 500.000 euros entre julio y diciembre del 2019.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.