Bruselas da luz verde a la compra de Jimmy Choo por Michael Kors

La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la compra de la firma británica de zapatos de lujo Jimmy Choo por la estadounidense Michael Kors, al considerar que no se entorpecerá la competencia según la legislación comunitaria.

Según los términos del acuerdo anunciado a finales de julio, Michael Koors pagará un total de 896 millones de libras (unos 1.000 millones de euros) por la icónica firma Jimmy Choo, con la que busca aumentar sus ventas.

"La CE concluye que la adquisición no despierta preocupaciones para la competencia sobre la posición en el mercado que van a tener" las firmas, dijo el Ejecutivo comunitario, guardián antimonopolios y posiciones dominantes en la UE.

La compra fue examinada bajo el procedimiento simple de fusiones y adquisiciones, añadió la CE en un comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.