Brunei levanta requisitos de visados para croatas y aplica plena reciprocidad

Brunei ha notificado a la Comisión Europea su decisión de levantar los requisitos de visados para los croatas, con lo que ahora habrá la exigida plena reciprocidad en la exención de visados, pero quedan aún EE.UU. y Canadá por aplicarla.

Precisamente la falta de reciprocidad plena por parte de estos tres países, obligó a la Comisión Europea (CE) el martes a estudiar una posible respuesta a este hecho, que puede suponer incluso la reintroducción de la exigencia de visados para Estados Unidos y Canadá.

Los países miembros y el Parlamento Europeo (PE) deben tomar una postura ahora e informar a la CE de la misma hasta el 12 de julio.

No obstante, la Comisión advirtió que reintroducir la exigencia de visados para los ciudadanos de EEUU y Canadá podría tener considerables consecuencias económicas e impactar negativamente en las relaciones exteriores entre la Unión Europea (UE) y dos importantes socios estratégicos.

La CE tiene la obligación de evaluar qué medidas tomar si en un plazo de 24 meses un país tercero no corrige la falta de reciprocidad e incluso puede decidir suspender la exención de visados a los ciudadanos de los países que mantienen restricciones a los europeos que desean viajar allí.

En el caso de Estados Unidos, Canadá y Brunei, el plazo para que los tres países adoptaran medidas de reciprocidad venció el día 12.

Brunei ha solucionado ahora este problema.

Pero Canadá aplica todavía requisitos de visados a los ciudadanos de Bulgaria y Rumanía y EEUU a los búlgaros, croatas, chipriotas, polacos y rumanos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.