Astic dice que plan de carreteras es balón de oxígeno pero critica su cuantía

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) ha señalado que el plan extraordinario de inversiones en carretera anunciado hoy por el presidente del Gobierno es un "balón de oxígeno", pero ha calificado como "insuficiente" su cuantía.

El plan prevé una inversión de 5.000 millones de euros en carreteras, que se destinarán a actuaciones en más de 20 corredores importantes del país y que abarcarán más de 2.000 kilómetros.

Astic ha comunicado en una nota que desconfía del destino final de los 5.000 millones anunciados para inversiones en la red viaria y cree que deben destinarse a infraestructuras "realmente útiles para un sector que moviliza el 93 % de las mercancías".

La patronal del transporte por carretera califica esta cifra como "insuficiente" y estima que serían necesarios "al menos" 6.600 millones de euros en actuaciones urgentes.

La asociación considera como prioritarias actuaciones para la eliminación de puntos negros y cuellos de botella en las carreteras, "que reduzcan tanto accidentes como retenciones de tráfico".

También otorga prioridad al aumento de estaciones intermodales, que "faciliten las conexiones" con otros modos de transporte como el ferroviario o marítimo, y "más y mejores" áreas de descanso que aumenten la seguridad de los usuarios de las vías públicas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.