Asime avala que Barreras quede bajo el control de "gente del sector"

La patronal gallega del metal, Asime, confía en que el astillero vigués Barreras quede bajo el control de "gente del sector" si se confirma la salida de la petrolera mexicana Pemex, dueña del 51% de los títulos.

El secretario general de Asime, Enrique Mallón, ha señalado este martes a Efe que el posible trasvase de acciones en Barreras tras una hipotética salida de Pemex "no nos preocupa mucho", si bien le gustaría que los otros grandes accionistas, Ignacio Lachaga y José García Costas, su actual presidente, pasaran a tomar el control.

Sin dar por cerrada la marcha de Pemex, Mallón ha valorado que su entrada en el accionariado en 2013 ha ayudado "mucho" a Barreras a salir del atolladero en el que se encontraba entonces.

Ahora bien, ha señalado que los dos hoteles flotantes construidos en Galicia, uno en Barreras y el otro en Navantia Ferrol, "no es lo que pretendíamos en un principio, que era que diese un empuje potente al sector con un número de pedidos alto".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.